Ideas Frescas | Investigación y Mercadotecnia

Sochi

Posted on: diciembre 4, 2009

‘Si no lo anuncias ¿cómo esperas que te vean…?, ¿Cómo esperas que accesen a tu sitio de internet?’ me decía un colega ahora. Y esto lo comento porque Interbrand diseña el logotipo oficial para las olimpiadas de invierno del 2014 a celebrarse en Sochi Rusia. Como ustedes sabrán una cosa es el logotipo de la campaña para lograr ser la sede y otra es el logotipo oficial de la justa olimpica, el primero dura cerca de 4 años hasta que se oficializa siempre antes de las ceremonias de las olimpiadas previas.

Lo más interesante es que por primera vez el diseño de la identidad incluye la dirección del sitio de internet. Algo que no habíamos visto… ¿va a ser la tendencia? ¿en un futuro veremos IdeasFrescas.com.mx en el logo en lugar de IdeasFrescas? Interesante punto. Más cuando el logo que se especulo por semanas fue otro que simplemente era más atractivo (por lo menos a mí).

Seguramente tendrán sus justificaciones, sin embargo, aún así no convencen en todos los casos. Hace un par de semanas el Financial Times publicó un reportaje en el que mencionaba que el logo de las Olimpiadas del 2012 en Londres no le era afín a los jóvenes ingleses, uno de sus principales argumentos. Será ineresante cómo desarrollarán las aplicaciones. Por lo pronto, a mí no me nace este logo pero encuentro aplicaciones amigables y memorables.

Por otro lado, el sitio presenta dificultad para accesar la versión en inglés. Por ahí encuentras medio escondidas dos letras ‘en’ donde le oprimes nada más a ver qué pasa y si de casualidad es para llevarte a la versión en inglés.

Por otro lado, encontré más fotografías con aplicaciones de identidad muy amigables. ¿Qué opinan de este logo?


Anuncios

2 comentarios to "Sochi"

interesante logo con direccion web incluido, algunos otros ejemplos con esas mismas caracteristicas? gracias…

No hasta todavía no. Es el único que he encontrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: