Ideas Frescas | Investigación y Mercadotecnia

The Best of US Challenge

Posted on: noviembre 13, 2009

El reto:

El retador:

Una de las campañas más fuertes es ‘The Best of Us Challenge’. El video que les presento tiene ya más de 600,000 visitas. ¿En qué consiste la campaña? En competir contra atletas olimpicos de todo el mundo en actividades que fueron creadas por cada uno de los deportistas. Los interesados seleccionan la compatencia donde quieran participar y mandan un video. Los premios son dos viajes a los juegos olímpicos de Vancouver o a las olimpiadas juveniles en Singapur.

Los deportistas participantes que desarrollaron retos son de todos los países y algunos nombres son: Asafa Powell (Jamaica), Yelena Isinbayeva (Rusia), Natalie Cook (Australia), Michael Phelps (USA), Shawn Johnson (USA) y Pernilla Wiberg (Suecia).

Este evento esta siendo patrocinado por marcas como Coca Cola, Acer, GE, Samsung, Omega, Visa, Panasonic y McDonald’s y es desarrollado por el Comité Olímpico Internacional.

Muy original, sin embargo, yo encuentro fallas muy graves en el sitio de internet que no me hacen dudar que mucha gente haya desistido de informarse, participar y enterarse de todo lo que es este evento de relaciones públicas. Si esto ocurre, el efecto viral se limita y el objetivo central va a ser muy difícil de lograr.


Mi reflexión: la campaña de relaciones públicas es muy creativa, sin embargo, si el website no es funcional es un desperdicio. Igual y fue causalidad lo que me tocó experimentar, pero a veces el momento de la verdad es único y tal vez no pueda repetirse. El sitio es lento y difícil de entender (¿no saben que existen las sesiones y entrevistas a profundidad para probar un website?). Muchos diseñadores web piensan en muchas cosas menos en la usabilidad y es la usabilidad uno de los factores por los cuales nos hacemos amigos o enemigos de los sitios de internet y sus marcas.

Otros challengers, estos son retadores de Rafael Nadal (no pude subir el video, como les digo, el sitio esta reprobado):


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios

  • 救援部: 女性のオナニーを助ける場が救援部です。ここに所属してる娘のオナニーを見て気に入ったら、実際に会ってオ
  • macu: ah ya lo habia visto, esta padre
  • モテる度: あなたの異性からのモテ度数を診断できる、モテる度チェッカー!日頃モテモテで充実しているあなたもそうで

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: