Ideas Frescas | Investigación y Mercadotecnia

Diferencias entre mystery shopping y la investigación de mercados

Posted on: abril 24, 2009


El Mystery Shopping y la investigación de mercados varían ampliamente en la técnica y en el proceso. Con esto en mente, el Mystery Shopping no debe ser utilizado para sustituir la investigación de mercados, sino más bien como complemento de una organización y los conocimientos operativos. A continuación se presentan las diferencias:

El Mystery Shopping no debe utilizarse solamente para determinar la satisfacción del cliente, es un complemento que no debe de sustituir la satisfacción de los clientes tradicionales de la investigación de mercados.

Anuncios

1 Response to "Diferencias entre mystery shopping y la investigación de mercados"

Estoy de acuerdo con que la inv. de mercados y el mistery shopping no es lo mismo. Mas bien pienso que el mistery shopping es una herramienta para evaluar mas que nada la EMPRESA, saber si este es realmente competitivo y si existen fallas poder puliarlas en base a los rangos especificos con los que deberia de contar la empresa.La investigacion de mercados va mas dirigido al cliente; sus necesidades y su satisfaccion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: