Reflexiones sobre el actuar de Domino’s en su crisis de imagen
Posted abril 23, 2009
on:- In: marcas | opinión pública | PR | relaciones públicas | retail | Servicio
- Deja un comentario
Domino’s sabe como entregar rápido una pizza, y también ha seguido un buen actuar en cuanto al problema de imagen pública que tuvo en pasados días.
Como algunos de ustedes saben, un par de empleados grabaron un video haciendo un par de cochinadas al momento que preparaban unos emparedados y que iban a entregar a domicilio. El video lo subieron a youtube.com y de haber tenido 20,000 hits, en cuestión de días subió hasta 760,000 hits; el resto es historia (esto ya lo publicamos la semana pasada).
La compañía reaccionó de la siguiente manera:
1. Desarrollaron un video rápido en respuesta y lo subieron a la red.
2. Utilizaron diversos canales de comunicación, haciéndo énfasis en aquellos que van más enfocados a su mercado meta.
3. El presidente de Domino’s y su compañía hacen énfasis en donde se le golpea más fuerte a la empresa: en los 125,00 empleados y su marca. Gente real con vidas reales.
4. El video de Domino’s fue simple y al grano y sin mucha producción, haciéndolo más creíble y sincero aún. Hoy en día tiene más de 600,000 hits y más de 6,000 comentarios. Lo mejor es que es una historia creíble
5. Hicieron uso de otros medios como twitter para contrarrestar la campaña negativa. (¿Para qué servirá el twitter de Domino’s?).
La mejor reflexión es que independientemente del tamaño de la compañía esta tiene que estar peparada para saber cómo reaccionar en problemas de opinión publica. Los grandes sí lo hacen y lo tienen, los pequeños no.
Deja un comentario