Ideas Frescas | Investigación y Mercadotecnia

Discovery Kids actualiza su imagen

Posted on: abril 8, 2009

En lo que se relaciona a cambios de identidad, cuando algo me llama la atención verdaderamente lo publico. Navegando por un sitio que consulto con regularidad, Brand New, me topé con este cambio de identidad:

Y esto lo comento porque me sorprenden tres cosas:

1. Hasta que no vemos las nuevas versiones de logotipos nos damos cuenta las señales innadecuadas que hemos estado enviando. Vemos dos logotipos muy difíciles de entender y que Discovery por querer mantener la identidad de su tipografía había forzado en todos sus canales. Ellos ya evaluaron de que tienen que romper con su estrategia de branding y que la identidad no se tenía que mantener en todas las aplicaciones gráficas de sus canales.

2. ¡Usaban dos logotipos diferentes! Veo que uno (el de la izquierda) era aplicado con más frecuencia en Estados Unidos y el segundo con mayor número de aplicaciones en Latinoamérica. ¿Cómo es posible esto?

Igual y es muy posible que exista alguna explicación a esto, tal vez los niños latinos son diferentes, tal vez aquí están dirigidos a otro tipo de niños (mas chicos), no sé. Pero esto lo podemos apreciar en las dos versiones de sus sitios de internet. Como los logotipos son muy parecidos, yo creo que era un error en la coordinación de la imagen.
El problema es que hay empresas grandes, formales e institucioneales que cuidan mucho su imagen que tienen problemas en la administración de su identidad y no se han dado cuenta. Y este puede ser un ejemplo.
¿Por qué se actualiza nada más la identidad latina? Quien sabe, puede ser un cambio de identidad gradual, que los niños tienen comportamientos y actitudes muy diferentes (como ya lo había mencionado) o que las divisiones operan de manera independiente. Lo que sí visualizo son dos estrategias web muy diferentes.

La página web latina actual:

La página de Estados Unidos acual:

3. Las ilustraciones, mensajes y tonos que los niños reciben de parte de los medios (y los niños son como una esponja) han cambiado. Discovery Channel (para mi gusto el mejor canal de niños por su calidad y cuidado de los mensajes) simplemente estaba enviando otro tipo de mensajes y como si estuvieran en otra época. No era un logo acorde con los conceptos que manejan las caricaturas actualmente y al que los niños sean afines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Anuncios

  • 救援部: 女性のオナニーを助ける場が救援部です。ここに所属してる娘のオナニーを見て気に入ったら、実際に会ってオ
  • macu: ah ya lo habia visto, esta padre
  • モテる度: あなたの異性からのモテ度数を診断できる、モテる度チェッカー!日頃モテモテで充実しているあなたもそうで

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: